sábado, 23 de junio de 2007

Circulación....

Pablo Schalscha



Circulacion del trabajo de Arte
Circulacion de su sentido
Tiene sentido
De gira artística por la ciudad de Concepción
en el marco de la actividades convocadas por
Alejandro Delgado y Polo


busco consuelo-contactos en la producción de arte penquista. /
a descomunales batallas de ego /
se me había olvidado lo oscuro del paisaje /
renuevo tonoz de voz + utopía de Arte conversado /
somos parientes de malentendidos /
y en conflicto nuestras personalidades /
Agarro del pezcueso la pala del trabajo /
que se expande en el espacio.//

El mínimo común denominador /
intacto /
1 espacialmente esta circulación de sentido /
colección de opiniones /
Cual es tu meil /
y te mando la foto /
de cuando me dabas tu meil /
o 2 espacialmente esta circulación de sentido/
recoleccion de intensión es catapulta /
La intensión detras de lo que dice y hace /
él, ell@ en jpg /
juntos peinamos al gato /
justo pintaba gaviotas /
juro por geová /
creo lo que me digan.//

Retengo la imagen que no vi./
al joven Almendra de performance /
decidido a comer sus fideos con salsa sobre un tagadá /
Y estos TAgadás los manejan una suerte de djs /
del taGAda /
como quien gánesela al toro /
porque la proeza del tagaDA /
es precisamente desafiar la centrífuga y tratar de encontrar /
el centro del huevéo menéo de la máquina /
mientras el controlador del disco diversión intenta botarte. /
en el fondo cagarte.//

Era Allen Ginsberg que estuvo en concepción /
o en una foto sacada ahí /
el que desarrolló el arte de la cama elástica? /
O me confundo con otro? /
A este tipo le interesa saltar solo por estar /
en el punto muerto /
entre que uno deja de ir hacia arriba /
antes de descender./
y es que la única forma de vida posible /
para un terrícola es: /
Mantenerse en tierra /
O saltar sobre ella.//

"Desarollar el arte de..." /
es producción de arte con mayor circulación /
Contiene sentido en si misma /
Me refiero por ejemplo al arte epistolar /
y sin duda alguna arte culinario /
suma y sigue /
pegado con cola a cualquier verbo /
"el arte de" /
mover la cola. /
Y aca si me lo permite la señorita, /
aver si me ayuda con el nombre, /
La señorita que repartió comida la noche del Viernes /
repartió feiyoada, y sería lo mas natural /
que si uno prepara un producto para muchas personas /
le heche mas agua a la olla y pase pero NO /
hasta el último poroto sabía igual de bien /
como el primero, entonces fue especialmente profesional. /
Exitosa circulación. //

Entonces me pregunto que obstáculo hay /
para la óptima circulación de sentido /
en la producción ordinaria de arte /
esa que quiere ser reconocida como tal /
y entonces de reojo /
a "el arte de" /
de cosas que hacemos /
por manía, por tincadísima, por necesidad, /
por ejemplo: /
_"Kä akôntäsimjäntôs däpôrtiwôs ai aki"_ /
es claramente una comunicación nacida de la necesidad. /
Lo que el extranjero quiere decir es: /
Que acontecimientos deportivos hay aqui? o:
_"mä duälän las muälas"_ /
Me duelen las muelas, porsupuesto. /
Percátese de la distorción propia de la circulación /
que yo llamaría malentendido (plus problem) /
Al recibir en vivo dicho comunicado /
captamos la intensión que hay detras /
encima o delante de su sin querer /
expresiva expresión. //

sinónimo de circulación /
sin más sería: /
un buen rebote /
Transmición ungalakatunga /
en abc /
Arto Bumerang Circulando //

QLP?
quien lava los platos? /

1 comentario:

danzacontempo dijo...

Exelente poeta schlscha!!.. ¿tienes mas textos??

Yfotos de obras ?? por qué en esta revista no le ponen mas fotos ??