lunes, 21 de enero de 2008

TERCERA ENTREGA DE TEXTOS DEL NUEVO NUMERO DE REVISTA PLUS


Estimados amigos, a continuación le damos curso a la tercera entrega de textos presentes en el cuarto número de nuestra revista.

  • Bárbara Fetís_Creación colectiva (=construcción de la identidad del individuo). Acerca de E.C.A. - Encuentro de colectivos artísticos.
Bárbara Fetís coordinó el "Encuentro de Colectivos Artísticos" (E.C.A.), en Santiago de Chile, septiembre de 2007. El texto que les presentamos a continuación contiene parte de la lectura que hizo Bárbara de aquella experiencia, nos acerca a las modalidades de acción y a las orientaciones actuales de la práctica artística colectiva en Chile. El texto contiene además un dossier con información detallada de los colectivos convocados en E.C.A.

Descargar en formato PDF

  • Cristian Muñoz/David Romero_Revista Plus como experiencia cultural
El texto que presentamos a continuación fue elaborado por parte del equipo editorial de revista Plus para ser leído en el coloquio "Microutopías/estados del arte contemporáneo chileno" (Santiago de Chile, septiembre de 2007). El texto pretende dar cuenta de la política editorial de nuestra revista así como su función al interior del campo de valoración y circulación del conocimiento artístico.

Descargar en formato PDF

  • El Levante/Marcelo Expósito_Visita de Marcelo Expósito a El Levante
En Julio de 2007, Marcelo Expósito participó en el seminario "Crítica de las instituciones y producción del sujeto en prácticas artísticas de los años 60/70", organizado por El Levante en la ciudad de Rosario, Argentina. El texto que entregamos a continuación corresponde a la presentación por parte de El Levante, de una entrevista con Marcelo Expósito, material que podemos encontrar en la red, y que a juicio del Levante contiene aspectos centrales de los conceptos que Marcelo Expósito expusiera en el seminario de Rosario.

Descargar en formato PDF


Amigos, la invitación está hecha, esperamos que la circulación y lectura de los textos que ahora les presentamos sirva para afianzar nuevos planos de diálogo y debate cultural. A continuación se encuentran los textos posteados.

No hay comentarios.: