martes, 29 de enero de 2008

Última entrega de textos del nuevo número de revista plus


Estimados amigos, con esta entrega de textos finalizamos la presentación completa del cuarto número de nuestra revista. En verdad, culminamos la primera parte del proceso, puesto que luego publicaremos Plus 4 en formato impreso, así que esperamos comunicarles prontamente de aquello.
A continuación les presentamos los autores y textos de esta última entrega

  • Andrés Moreno_Formas cooperativas del trabajo artístico. El colectivo República Portátil
Andrés Moreno integra el colectivo República Portátil, agrupación penquista formada por arquitectos y diseñadores que indaga sobre las diversas formas de apropiación e intervención simbólica en el espacio público. República Portátil concibe la ciudad como el campo de operaciones óptimo para inscribir acciones que disloquen aquellas formas naturalizadas de comunicación y desplazamiento urbano, proponiendo en definitiva una "política" del ver y el hacer que desajusta el tránsito y el habitar normalizado. Andrés Moreno nos entrega aquí un análisis de las diferentes experiencias artísticas gestadas por el colectivo República Portátil, así como de los referentes y las motivaciones que canalizan sus acciones.

Descargar en formato PDF

  • Vania Caro_Práctica artística y espacio público. Un problema de intereses
Vania Caro es escultora formada en la Universidad de Concepción, entre otras actividades, ha participado en la gestación de proyectos de acción colectiva tales como O-mito e Inverno (Colectivo Apropiación Sin Número). En el texto que presentamos a continuación, Vania analiza el enfrentamiento entre las prácticas de intervención cultural en el espacio público y las políticas de sujeción implementadas por un concepto de ciudadanía que neutraliza toda acción que contravenga el carácter "consensuado" de lo público.

Descargar en formato PDF

A continuación pueden darle lectura a los textos posteados

No hay comentarios.: