jueves, 20 de marzo de 2008

SEGUNDO LLAMADO_CONVOCATORIA DE RESIDENCIA PARA ARTISTAS DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN


CRAC, es un centro independiente sin fines de lucro instalado en la ciudad de Valparaíso, Chile. Nuestro principal interés es vincular las prácticas artísticas contemporáneas con la historia de la ciudad y su coyuntura político cultural actual, conformando un centro de residencias para artistas y una plataforma de debate y reflexión. Nuestra motivación es trabajar a partir de proyectos de arte que incidan en los diversos estratos de la cultura y que propongan un posible diálogo con las formas de relacionarse en la ciudad, estableciendo nuevas vías de acceso para el intérprete, mediador o receptor de las manifestaciones culturales.

Convocatoria

CRAC: centro de residencias para artistas contemporáneos, convoca a los artistas de la ciudad de Concepción, a residir en la ciudad de Valparaíso Chile.

Residencia:


La residencia se realizará en la ciudad de Valparaíso y tendrá una duración de un mes, durante este tiempo el (la) artista deberán participar en distintas actividades organizadas por CRAC (conferencias, clases, encuentros con artistas locales, etc) En universidades locales: UPLA – UC de Valparaíso – U. ARCIS. Espacios locales: Galería H10 - Espacio la G . Como término del período de residencia deberán realizar una intervención en el espacio público. El (la) artista residente compartirá esta experiencia con un artista de otra región de Chile quien se encontrará en residencia por el mismo período.

Condiciones:

-CRAC ofrece el pago del pasaje aéreo, alojamiento y us 300 para la producción de obra.
-El (la) artista debe procurar dineros para su estadía: us 20 diarios (recomendados)
-Para postular los artistas deberán enviar un archivo Pdf con currículo y trabajos anteriores
a: crac.valparaiso@gmail.com
Calendario:
- Recepción de postulaciones hasta el 23 de marzo 2008
- Resultados: 28 marzo 2008
- Residencia: 15 de abril – 15 de mayo 2008

No hay comentarios.: