domingo, 13 de enero de 2008

SEGUNDA ENTREGA DE TEXTOS DEL CUARTO NÚMERO




Estimados amigos, a continuación le damos curso a la segunda entrega de textos presentes en el cuarto número de nuestra revista.

  • Alberto Caballero_La performance como modo de acción
Alberto Caballero es coordinador general de Action Art, magazín electrónico que desarrolla líneas de investigación en torno a las prácticas artísticas contemporáneas de "la acción", e integra el "grupo de estudio e investigación de los fenómenos contemporáneos", con sede en España. El texto que presentamos a continuación nos introduce en el trabajo desarrollado por Action Art, su orientación en el plano de las investigaciones sobre la performance, las modalidades de estudio y secciones que componen esta publicación electrónica.

Descargar en formato PDF

  • Gonzalo Pedraza_Hablar sin decir nada
Gonzalo Pedraza es licenciado en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y candidato a Magíster en Estudios Latinoamericanos de la misma universidad. Gonzalo ha desarrollado diversos ejercicios curatoriales, los cuales indagan principalmente en nuevas propuestas de artistas emergentes. Precisamente, el texto que presentamos a continuación da cuenta del trabajo de investigación en torno a la propuesta "capaz de no decir nada", de la artista Claudia Vásquez. La tensión entre un eventual "adentro y afuera" del espacio consagrado a la exhibición y recepción de la obra de arte, la desnaturalización del arte público y las antinomias de la crítica institucional son algunos de los puntos que configuran el análisis contenido en este texto.

Descargar en formato PDF


  • Francisco Bruna_Malezas en la vereda
Francisco Bruna es un joven artista penquista, licenciado en Artes Plásticas Mención Grabado de la Universidad de Concepción. Francisco nos entrega aquí una breve pero muy esclarecedora mirada personal del arte contemporáneo actual, particularmente de las orientaciones y las disyuntivas a las que se ve enfrentada la disciplina que le es más propia, el grabado.

Descargar en formato PDF


Amigos, la invitación está hecha, esperamos que la circulación y lectura de los textos que ahora les presentamos sirva para afianzar nuevos planos de diálogo y debate cultural. A continuación se encuentran los textos posteados.

No hay comentarios.: